abogados laboralistas

Despidos y Accidentes laborales

Contamos con el mejor plantel de abogados para realizar demandas por despidos, trabajo en negro, reclamo de horas extras, diferencias salariales, Mobbing (acoso laboral), accidentes de trabajo y toda cuestión vinculada con el ámbito laboral y para la defensa de los derechos de nuestros clientes. Nuestro principal objetivo es que el trabajador obtenga la indemnización que le corresponde y así hacer valer sus derechos.

CONTÁCTENOS

Envianos tu Consulta





SERVICIOS PARA TRABAJADORES
Art. 20 de la ley de Contrato de Trabajo establece que las actuaciones extrajudiciales,
administrativas y judiciales son gratis para el trabajador.

Lo primero que debe hacer ante cualquier duda es contactarse con nuestros profesionales a fin de que los mismos establezcan la viabilidad del reclamo. En caso afirmativo, se seguirán los siguientes pasos:

Este primer paso consiste en reclamar vía telegrama sus derechos a su empleador. Nuestro estudio se encarga de redactar los telegramas y se los entregamos para que únicamente tengan que ir al correo a enviarlos. La ley Nº 23.789 establece que los telegramas para el trabajador son gratuitos. Haga su consulta y en el día tendrá listos los telegramas para ser enviados.
Se trata de una audiencia de conciliación a la cual asisten las partes con sus abogados para negociar un acuerdo. En caso de que no haya acuerdo, se inicia el juicio.

El servicio apunta a defender los derechos de los trabajadores ante un despido. El despido se puede dar por acción del empleador que decide romper unilateralmente el vínculo laboral con su empleado. Este tipo de despido puede ser con o sin causa. La diferencia en ambos casos conlleva a que corresponda al trabajador una indemnización laboral distinta en uno y otro caso. Además los trabajadores pueden colocarse en situación de despido cuando la empresa incumple determinadas cuestiones, como por ejemplo, tiene un trabajador en “negro” o no paga horas extras. En esos casos el trabajador es quien decide terminar con la relación laboral e inicia juicio laboral para cobrar su indemnización por despido.

Leer más

Es una de las principales causales por las cuales los trabajadores se consideran despedidos. También llamado trabajo irregular es el empleo no registrado o bien registrado de forma deficiente, sea porque la fecha de ingreso y/o la remuneración no se corresponden con la realidad y/o porque directamente no está registrado el contrato de trabajo. Esta modalidad cada día más frecuente, constituye un fraude a la ley laboral y el empleador estará sujeto a distintas multas estipuladas por las leyes laborales que deberá pagarle al trabajador.

Leer más

Es común que el trabajador preste tareas hasta largas horas, más allá de su jornada de trabajo. En muchos casos estas horas extras no son pagadas por el empleador. El trabajador tiene derecho a reclamar las horas extras que trabajó con un límite retroactivo de dos años.

Leer más

El sueldo del trabajador no está sujeto al libre arbitrio del empleador. El mismo debe ser acorde a las normas legales que regulan la materia como ser leyes laborales y convenios colectivos aplicables. Asimismo se encuentra sujeto a las tareas que efectivamente preste el trabajador. En caso de que el salario estipulado por parte del empleador no sea el que legalmente corresponde, el trabajador tiene derecho a iniciar las acciones correspondientes a dichos fines.

Leer más

Es el acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo. Muchas veces es utilizado para conseguir que la víctima, el trabajador, quede desestabilizado y desee marcharse del trabajo sin cobrar la indemnización que realmente le corresponde. Constituyen distintas acciones hostiles a fines de afectar al trabajador psicológicamente. Podría constituir mobbing: criticas injustificadas al trabajo, asignación de tareas de imposible consecución o la no asignación de tareas, exclusión de reuniones, negación de ascensos, maltratos verbales o físicos, etc.

Leer más

Consta de todas aquellas lesiones que el trabajador sufra durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo hacia su casa (accidente in itinere). Así, se consideran accidentes laborales:


  • Los ocurridos en ocasión de las tareas que constituyen su trabajo.
  • Los que sufra el trabajador cuando se encuentre en ocasión del desempeño de su cargo sindical, así como los que se produzcan en el trayecto de ida y vuelta del lugar donde se ejerciten dichas funciones.
  • Aquellos ocurridos en los trayectos de ida y vuelta al trabajo.
  • Las enfermedades o defectos padecidos con anterioridad por el trabajador que se han agravado por el trabajo o aquellas generadas como consecuencia del mismo.
  • En tales casos se puede efectuar el reclamo por la indemnización tanto a la ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) como a su empleador. La indemnización por accidente de trabajo busca una reparación integral de los daños y perjuicios sufridos por el trabajador.
Leer más

A partir del dictado de la ley nº 26.844 el personal que presta servicios en domicilios particulares ha logrado que sus derechos como trabajadores, sean reconocido y debidamente tutelados.
Esta nueva ley reconoce más altas y justas indemnizaciones, y también establece una férrea protección frente al trabajo en negro y el embarazo de la mujer.
Los reclamos se realizan a través del Tribunal de Servicio Doméstico y los trabajadores cuentan también con el beneficio de la gratuidad. Este beneficio es de vital importancia, porque reconoce que el trabajador que pretende pelear por sus derechos lo haga gratis y sin adelantos.
Para conocer tus derechos, asesórate con nuestros profesionales.

Leer más

Atención personalizada

Herramientas de negociación

Creatividad al resolver conflictos

Celeridad, solvencia y eficacia

Confiabilidad

Peritos contadores

Expertos en accidentología laboral

Médicos

Psicólogos


SERVICIOS PARA EMPRESAS

El servicio de asesoramiento general en materia laboral sirve para que las empresas reduzcan las contingencias que pueden emerger de eventuales juicios laborales. Es una acción preventiva que busca evitar juicios.

Cuando una empresa es demandada por un trabajador, nuestro estudio presta el servicio de contestar la demanda y defender los derechos de la empresa en juicio.
El servicio de negociación individual apunta a asesorar y/o directamente negociar en nombre de las empresas con trabajadores por determinado conflicto laboral. Esta negociación puede ser una herramienta útil para evitar contiendas. La negociación colectiva apunta a negociar con sindicatos.

Atendido directamente por sus dueños

Atención personalizada

Herramientas de negociación

Buen trato

Creatividad al resolver conflictos

Celeridad, solvencia y eficacia

Confiabilidad

Peritos contadores

Expertos en accidentología laboral

Médicos

Psicólogos


Gurfein&Todres Abogados

Tucumán 540 piso 27 “A”
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Tel: (+54 11) 4322-2800

Cel: 11 2334 7660

E-mail: info@gurfein-todres.com

H: Lunes - Viernes: 9:00 AM to 5:00 PM

Envianos tu Consulta